lunes, 21 de julio de 2008

Nuestro Proyecto: Rendu D

Familias, muchos de vosotros sabéis que desde Batang Masaya, hemos estado trabajando para poder solicitar una subvención al Ministerio de Asuntos Exteriores de España para pedir financiación para la reconstrucción de un pabellón, Rendu D.

Hemos invertido más de 4 meses para tener todo confeccionado, traducido, diseñado y presupuestado, y hoy finalmente se ha enviado la solicitud de subvención a la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El objetivo de este proyecto, se centra en la rehabilitación y mejora de un pabellón, Rendu D, en el Hospicio San José de Manila, Filipinas, para que un grupo de 15 niños con graves discapacidades neurológicas y psíquicas, puedan habitar una sala-dormitorio adecuada a sus necesidades.

Actualmente debido a la falta de fondos y al mal estado en que se encuentra Rendu D, estos niños comparten una especie de casa de campo con otros niños que presentan otro tipo de necesidades especiales (déficit sensoriales, trastornos motor…), lleno de barreras arquitectónicas y sin ningún tipo de adaptación específica a sus condiciones.

Se trata de niños con pocas posibilidades de ser aceptados en adopción por sus necesidades especiales, por lo que pasarán el resto de sus vidas en el Hospicio.

Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, empeño e ilusión en este proyecto, RENDU D, el primer paso ya está hecho, ahora faltará que nos financien el proyecto para poner todavía más empeño para construirlo y supervisarlo.

Filipinas es el país al que nos sentimos especialmente unidos pues allí se encuentran los orígenes de nuestros hijos. Esperamos poder agradecer a muchos orfanatos con éste y futuros proyectos la labor que se está llevando a cabo con tan pocos recursos.
Hasta Enero del 2009 no sabremos si Rendu D pasará de ser un magnífico Sueño a ser una estupenda Realidad, os mantendremos informados.

miércoles, 2 de julio de 2008

Asociado Batang Masaya

Read this document on Scribd: modelo socio[1][1]

Colaborador Batang Masaya

Read this document on Scribd: modelo colaborador[1]

Cómo participar en la Asociación: Socio o Colaborador

1. SOCIO: La figura del socio está pensada para todas aquellas personas que ya tienen a sus hijos adoptivos o que están en trámites de adopción en Filipinas , y que desean participar para aportar ideas, colaborar en los trabajos o involucrarse activamente con Batang Masaya (niño feliz), teniendo derecho a voto en las decisiones que se tengan que tomar en las asambleas y pudiendo ser miembros de la Junta Directiva. La cuota del socio es de 6€ mensuales o bien 18€ trimestrales, y los fondos recaudados con las aportaciones de los socios serán destinados a todos los fines de la Asociación, en la forma que decida la Asamblea : incentivar la adopción en Filipinas, ofrecer ayuda al ICAB, colaborar de un modo u otro con la adopción y con los niños y con orfanatos de Filipinas.

2. COLABORADOR: Pensado para todas aquellas personas que deseen colaborar con la asociación en la parte de ayuda a los niños de Filipinas, no en la de información y facilitación de la adopción. Las aportaciones económicas del colaborador siempre serán destinadas para ayudar a los niños de Filipinas. Los colaboradores pueden también decidir colaborar con su trabajo en vez de con dinero.

La figura de colaborador está pensada tanto para familias relacionadas con la adopción en Filipinas como para personas ajenas al mundo de la adopción, pero que quieren destinar su aportación exclusivamente a ayudar a los niños de Filipinas más desfavorecidos económicamente y que están en situación de precariedad.

Los colaboradores no son socios y por lo tanto no intervienen en la Asamblea ni en la Junta Directiva de la Asociación pero sí que estarán informados de todos los proyectos que se hagan.

Los que estéis interesados en asociaros rellenad una solicitud de socio por persona .Vuestros amigos y familiares que quieran colaborar pueden rellenar el modelo colaborador. Una vez cumplimentada y firmada la plantilla correspondiente, tenéis que enviarla por correo ordinario a LA ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTANTES EN FILIPINAS BATANG MASAYA (NIÑO FELIZ) C/ Estación 1, 2 Izq. 47004 Valladolid.


¡¡YA HEMOS EMPEZADO CON EL PRIMER PROYECTO Y ESTAMOS TRABAJANDO CON GANAS!!