miércoles, 23 de mayo de 2012

ENTRADA EXPEDIENTES ADOPCION AÑO 2009



Os mandamos respuesta que nos ha facilitado la directora del ICAB sobre el número total de expedientes entrados durante el año 2009.

El número total de expedientes a nivel mundial durante 2009 es de 850 y están repartidos de la siguiente manera:

ICAB has a total of 850 Approved Applications in 2009 from our 4 Geographical Location:

1.   Europe           - 470 (214 españoles)
2.   USA               - 194
3.   Canada          - 131
4.   Asia Pacific     -  55


Es decir la entrada de expedientes es prácticamente la misma que hubo  en el 2008, con una única diferencia que  ha habido mayor número de expedientes españoles, recordar que 214 vienen de España.



viernes, 11 de mayo de 2012

AYUDA URGENTE A LAS MISIONERAS DELPAN


Las Hermanas Misioneras Delpan necesitaban ayuda urgente. El centro sufrió, debido a las altas temperaturas alcanazadas en Manila, muchas pérdidas humanas, la mayoría bebés y ancianos.


Después de ver in situ lo que ocurría, nuestros colaborados en Filipinas decidieron comprar para evitar que se estropearan los sueros y medicamentos, lo siguiente:


Un refrigerador para guardar y mantener los alimentos infantiles, leches y el rehidratador oral. Además se compró un congelador, para conservar alimentos y poder hacer cantidades importantes de hielo.


Debido a la desnutrición infantil y al tener las defensas más bajas hubo un incremento de tuberculosis, por lo que se han comprado kits para tratar y curar la tuberculosis.


También se han comprado 100 tabletas para reconstruir suero oral, con cada tableta se consigue  suero rehidratador.


Tela para "improvisar" camas y hacer una especie de colchones.







En la compra del material y de los medicamentos han colaborado los asistentes que había en la Final de la Copa del Rey de Rugby comprando Pulseras Solidarias hechas a mano por un miembro de la junta de Batang Masaya; agradecemos a todos la donación y especialmente a los aficionados de los equipos del Salvador y el Ampo de Ordizia, la recaudación fue de 1000 euros.

martes, 8 de mayo de 2012

CAMA PARITORIO PARA EL CENTRO DE LAS HERMANAS MISIONERAS DE ANTIPOLO


Las Hermanas Misioneras de Antipolo nos agradecen la compra de la cama paritorio.

El centro de las Hermanas Misioneras cuida a los niños que son dados en adopción y acoge a mujeres embarazadas que quieren renunciar a la custodia de sus hijos; las hermanas intentan ayudar a estas futuras mamás para que no den a sus hijos en adopción (mediando con la pareja, familia, buscando alternativas...); cuando no hay otra alternativa, las acompañan y costean el parto en un hospital.

Cada vez es más habitual que se acerquen al centro mujeres aldeanas que están dando a luz, por lo que tienen que atender a la semama varios partos sin tener el material ni las condiciones médicas necesarias.

Para evitar que los bebés cogieran infecciones y enfermaran debido a la septicemia, decidimos desde la Asociación comprar la cama paritorio.