miércoles, 11 de noviembre de 2009

Recibida Carta Aclaratoria del ICAB sobre dudas planteadas por familias en trámite de adopción

La Asociación de Familias Adoptantes en Filipinas Batang Masaya (niño feliz), ha recibido una carta del ICAB en donde nos explican una serie de dudas que les planteamos en su momento sobre los nuevos requisitos y sobre los tramos de edades de los menores que entregan en adopción, os adjuntamos la respuesta recibida (original).

Os adjuntamos la traducción a continuación.

Querida Berta:

Le escribo para la clarificación sobre los nuevos requisitos que se aplicará a los futuros PAP´S.

Los requisitos médicos exigidos desde el 1 de noviembre de 2009 excluye a toda persona que en cualquier momento haya sufrido alguna de las condiciones médicas perfiladas en las nuevas exigencias (p.ej. el cáncer, aun cuando la enfermedad esté superada durante varios años).

La moratoria para menores de 0-2 años (o 0-24 meses). Se aceptan solicitudes de niños de 25 meses para adelante.

Un niño es considerado " de necesidades especiales " debido a la dificultad de colocarlos con una familia debido a las necesidades médicas/quirúrgicas/psicológicas de este niño; su edad avanzada o al ser parte de un grupo de hermano grande.

Ha habido un número creciente de las familias que son ahora más abiertas la aceptación un niño hasta 7 años que no tienen necesidades médicas. Por lo que consideramos a un niño de necesidades especiales a partir de los 8 años debido a la dificultad de colocarlos para una adopción.

Así pues concluyendo, todo aquella persona que tenga o haya sufrido alguna de las enfermedades o patologías detalladas con los nuevos requisitos del 01 de noviembre quedará excluída para poder adoptar en Filipinas, y se aceptarán expedientes de un rango de edad de a partir de 25 meses.