jueves, 18 de noviembre de 2010

Ya está en marcha el Proyecto Reyes Magos

Queridas familias, se acercan fechas muy especiales en las que todos queremos y deseamos felicidad al prójimo y es por ello que desde la asociación de familias adoptantes en Filipinas Batang Masaya, hemos mantenido comunicación con aquellos orfanatos que por su situación geográfica están más necesitados, los orfanatos públicos del Sur de Filipinas

Ya sabemos las necesidades y tipos de juguetes que están deseando los bebés y chiquillos de estos orfanatos.

Los orfanatos públicos de Bicol, Leyte, Davao, Koronadal quieren y tienen espacio para bicicletas y patinetes. Los trabajadores sociales y cuidadoras han explicado a los niños que este año van a llegar los Reyes Magos en sus centros y que les van a traer juguetes nuevos. Dicen que los niños están deseosos que llegue el paje y que ya están muy nerviosos e ilusionados.

El orfanato público de Benguet al no disponer del suficiente espacio para los patinetes y bicicletas nos piden canasta de básquet, bloques de construcción, pelotas, "Clay" "shape sorters" es decir arcilla con formas, rompecabezas, pinturas, libros…

Y por último el orfanato público de Zamboanga –uno de los más necesitados- actualmente tienen a muchos niños con necesidades especiales por lo que nos han pedido que les enviáramos por favor pelotas y juegos para terapia; un fisoterapeuta que trabaja en un orfanato de Manila se ha prestado a ayudar a nuestro contacto para escoger los juguetes adecuados.

Llevamos más de un mes diseñando y concretando el proyecto Reyes Magos, tenemos todo detallado, tipos de juguetes, cantidades y forma de envio, os recuerdo que todo se compra allí y lo haremos llegar a través Aboitiz Shipping al Sur de Filipinas.

Os queremos hacer partícipes de los mensajes y palabras de agradecimiento que nos están llegando de Filipinas y de sus orfanatos, da una alegría inmensa saber que con muchas ganas y un poco de esfuerzo conseguiremos algo tan necesario aunque difícil en muchas ocaciones: HACER REIR A UN NIÑO.

Partimos de entrada de un capital considerable de los fondos de Batang Masaya pero pedimos vuestro granito de arena y ayuda para conseguir todo lo que nos hemos propuesto.

Mil gracias!