viernes, 11 de mayo de 2012

AYUDA URGENTE A LAS MISIONERAS DELPAN


Las Hermanas Misioneras Delpan necesitaban ayuda urgente. El centro sufrió, debido a las altas temperaturas alcanazadas en Manila, muchas pérdidas humanas, la mayoría bebés y ancianos.


Después de ver in situ lo que ocurría, nuestros colaborados en Filipinas decidieron comprar para evitar que se estropearan los sueros y medicamentos, lo siguiente:


Un refrigerador para guardar y mantener los alimentos infantiles, leches y el rehidratador oral. Además se compró un congelador, para conservar alimentos y poder hacer cantidades importantes de hielo.


Debido a la desnutrición infantil y al tener las defensas más bajas hubo un incremento de tuberculosis, por lo que se han comprado kits para tratar y curar la tuberculosis.


También se han comprado 100 tabletas para reconstruir suero oral, con cada tableta se consigue  suero rehidratador.


Tela para "improvisar" camas y hacer una especie de colchones.







En la compra del material y de los medicamentos han colaborado los asistentes que había en la Final de la Copa del Rey de Rugby comprando Pulseras Solidarias hechas a mano por un miembro de la junta de Batang Masaya; agradecemos a todos la donación y especialmente a los aficionados de los equipos del Salvador y el Ampo de Ordizia, la recaudación fue de 1000 euros.