miércoles, 15 de agosto de 2012

SITUACION TRATAMIENTO MEDICO DE LOS NIÑOS

Como consecuencia del Programada de Voluntariado 2012 que hemos llevado a cabo desde Batang Masaya y continuando con el trabajo realizado en Manila de Telmo -psicólogo- y de Susana -doctora-, hemos decidido seguir el tratamiento médico necesario para mejorar la vida de algunos niños, entre ellos está Abril y John del orfanato de Sta. Rita, y de Marta y Mikel John del orfanato de las misioneras de Delpan.
 
Vamos a utilizar el dinero de la Asociación y los ingresos recibidos para dar una oportunidad a estos niños que hasta ahora no habían tenido.
 
Recordar que siguiendo las indicaciones del traumatógo para el niño de la deformación dorsolumbar y la del cirujano plástico para la niña con las manitas quemadas, hemos de esperar a que finalicen con el tratamiento de tuberculosis y a que se nutran bien para poder hacer las pruebas necesarias.
 
Ya se han llevado a cabo las pruebas que solicitó la neuróloga a Abril y a John.
 
ABRIL, la niña con hidrocefalia, se le ha hecho bajo anestesia general un TAC craneal y una radiografia abdominal para saber exactamente el estado de su válvula de derivación.
 
La resonancia magnética de Abril muestra un gran ventrículo derecho. Las pruebas han sido mostradas a la neuróloga Dra. Myrna S. Fojas y al neurocirujano Dr. Eric Flores, ambos coinciden que se trata de una válvula obstruida y que para tratar la hidrocefalia es necesario operar para que el catéter pueda drenar correctamente.
 
Posiblemente con posterioriad a la sustitución de la válvula, habrá que hacer cirugía estética para disminuir la deformidad cefálica (cabeza)
 
A finales de este mes vamos a llevar a Abril nuevamente al neurólgo y al neurocirujano para nueva observación y detallar intervención quirúrgica.
 
JOHN, se le ha hecho una resonancia magnética para intentar averiguar la patologia de base y una radiografía ósea para conocer su edad.
La neuróloga pediatrica indica que existe lesión cerebral en hemisferio izquierdo, según resonancia magnética, y que es necesario hacer ejercicios de rehabilitación.
 
Hoy ya hemos llevado a John y a su cuidadora del orfanato de Sta. Rita, a una clínica de rehabilitación para que aprenda a hacer los ejercicios necesarios para hacer fisioterapia física y neurológica y ayudar al bebé a adquirir las habilidades propias de su edad.
 
Estos ejercicios se le efectuarán a diario y haremos seguimiento mensual a la clínica de rehabilitación