lunes, 30 de septiembre de 2013

Envío Proyecto Botika y Material Escolar


El próximo día 3 de Octubre saldrá de Barcelona con destino a Manila, el envío de medicamentos y material médico correspondiente al Proyecto Botika.

Ha habido un gran retraso por los nuevos requisitos impuestos por el  Ministerio de Sanidad y por la nueva normativa implantada por el Gobierno Español a todas las distribuidoras de medicamentos por lo que Farmamundi (Organización farmacéutica humanitaria y de cooperación al desarrollo) no recibió la ansiada autorización con el plazo de tiempo inicialmente establecido.  

Todo el cargamento será enviado a la Embajada española de Manila y allí nuestros colaboradores recogerán los medicamentos para entregarlos a todos los orfanatos públicos de Filipinas (RSCC), a las Hermanas Misioneras de la Caridad de Antipolo y a la Clínica de Beneficiencia de Tagaytay.

En el envío hay antiinflamatorios, antitérmicos, antibióticos, antiparasitarios, antisépticos, vitaminas, etc valorados por 5.700 euros.

También saldrá junto con el Proyecto Botika el envío de un palé de 2 m cúbicos de leche de Crecimiento donada por Pedialac Hero Baby: 144 botes de Pedialac de 800 grs., 144 botes de Pedialac 2 de 800 grs. y 144 botes de Pedialac 3 de 800 grs. valorado por 4.810 euros; material escolar compuesto de pinturas Goya para colorear en cera y pastel y libretas escolares valorado por 7.200 euros.

Queremos agradecer públicamente a Hero Baby Pedialac y a Ceras Goya todo el material donado y a la empresa LBC Express por subvencionarnos el gran envío de los medicamentos, leche y material escolar hasta Manila, cuyo transporte supone un ahorro superior a 3.500 euros.

Damos las gracias a todos los socios y colaboradores que confían en Batang Masaya y hacen posible seguir ayudando a los niños de los orfanatos de Filipinas.