miércoles, 12 de febrero de 2014

Donación Quirófano y Material Médico

Apreciadas familias, tenemos la enorme satisfacción de informaros que hemos recibido donación de un quirófano plegable y portátil con flujo laminar horizontal por parte de ARC MEDICAL SURGICAL.

ArcSterile es una cabina quirúrgica móvil que recrea las condiciones de asepsia y de seguridad eléctrica de un quirófano convencional. Permite la recirculación de aire de la sala, aspirando, filtrando e introduciendo aire estéril en la zona crítica y devolviéndolo a la sala repetidamente. Consigue las condiciones óptimas para llevar a cabo operaciones seguras en un espacio no apto para operar.

También nos han donado material quirúrgico, todo ello está valorado por más de 26.000 euros.

Agradecemos muchísimo la confianza depositada en Batang Masaya, este material será de gran utilidad en Filipinas ya que hay “improvisados” numerosos centros sanitarios y se están creando nuevas clínicas de beneficiencia en varios puntos del archipiélago filipino debido al gran número de víctimas y enfermos que ha habido y que continua habiendo debido al tifón.

Las noticias que nos continúan llegando son desalentadoras, cada día aparecen decenas de niños que están totalmente desamparados y que presuntamente han quedado huérfanos.

El quirófano ha salido hoy en barco hacia la Embajada Española en Manila y llegará dentro de un mes aproximadamente, publicaremos las fotos de entrega.

Os podéis imaginar el caos que continúa habiendo, cualquier ayuda SUMA.