viernes, 14 de mayo de 2010

139 niños adoptados en Filipinas viven con su nueva familia en España



Adjuntamos escrito que nos ha remitido la directora del ICAB, Bernadette B. Abejo, respondiendo muy amablemente a la pregunta que desde la asociación de familias adoptantes en Filipinas Batang Masaya le hicimos.

Nos indica el número de niños y niñas adoptados en Filipinas llegados a España, en total desde el año 2003 hasta abril del 2010 ha habido 139 niños; también nos informan que hay 18 niños que están con sus familias en el Principado de Andorra. Para leer escrito original ICAB (pulsar aquí).

Nos satisface mucho disponer de esta información y saber que las relaciones entre el ICAB y Batang Masaya cada vez son más fluidas.

sábado, 8 de mayo de 2010

Nuevo Proyecto: Ambulancia para el Hospicio San José

Desde Batang Masaya llevamos varios meses trabajando para presentar un nuevo proyecto, la compra de una ambulancia para el Hospico San José de Manila. Hemos presentado al Ayuntamiento de Dueñas y al de Binéfar la solicitud de la subvención.
En Filipinas no existe servicio público de ambulancias, ni los propios Hospitales tienen un servicio eficaz de ambulancias. Cada Hospital dispone de una o dos ambulancias, pero no las ponen a disposición del público, por cuanto las pueden necesitar para casos de emergencias de sus propios clientes. Sólo en caso de catástrofe (como incendio masivo o terremoto) los Hospitales ponen a disposición del público sus escasas ambulancias.
En los demás casos, los particulares han de utilizar sus propios medios para ingresar a los enfermos en el Hospital.
Los bebés, niños, enfermos y ancianos del Hospicio San José, están especialmente necesitados de cuidados médicos y es muy habitual la necesidad de trasladarlos de urgencia al Hospital.
Por lo que es imprescindible y totalmente necesario poder disponer de una ambulancia para llegar en un corto de plazo de tiempo a los hospitales y por poder trasladar a los enfermos en camilla, silla de ruedas y equipamentos de emergencia de gran volumen.
En cuanto tengamos la resolución y sepamos si nos han concedido la subvención lo comunicaremos, esperamos con mucha ilusión que nos otorguen este nuevo proyecto.

viernes, 7 de mayo de 2010

La generosidad del pueblo de MONTESA

Todos los que conformamos la Asociación de Familias Españolas Adoptantes en Filipinas Batang Masaya (Niño Feliz), junta directiva, asociados y colaboradores, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la donación recibida de 725 euros por parte del pueblo valenciano de Montesa.



La donación ha sido muy bien recibida por los dos orfanatos beneficiados, el orfanato público de RSCC de Koronadal situado al Sur de Filipinas y el RSCC Quezon City.

Con el total del dinero donado se ha comprado una silla de ruedas para Sherwin, un niño de 6 años con parálisis cerebral, tiene mobilidad en sus manos pero no en sus extremidades inferiores que no son proporcionales a un niño de su edad. Ha sido preciso comprar una silla adecuada a sus necesidades y podrá usarla hasta que el niño tenga 14 o 15 años. Hoy mismo, Sherwin ya está utilizando la silla.

También hemos comprado dos nebulizadores con kit para el asma para los niños del orfanato de Quezon City.



Y material médico de primera necesidad para la infermería del orfanato de RSCC Quezon: Alcohol, Betadine, Agua Oxigenada, gasas, termómetros, suturas... Ver material (pulsar aquí)
Agradecemos nuevamente al pueblo de Montesa su gesto y generosidad.

martes, 4 de mayo de 2010

Nuevo Reparto de Medicamento Entregado a Manila

El envío de medicamentos que partió hacia Manila el pasado día 19 de Febrero ha llegado a su destino y ha sido entregado a los orfanatos y a sus centros receptores.

Los repartos se han hecho directamente a través de uno de nuestros colaboradores de Manila a: Orfanato RSCC Quezon City, Hospicio San José, Hermanas Misioneras de la Caridad de Antipolo, Clínica de Beneficiencia de las Hermanas Angustianas Recoletas de Tagaytay.



Y entregados por avión a través de LBC, los medicamentos destinados a orfanatos del Sur de Filipinas, como: Koronadal, Davao y Leyte Benguet.

Agradecemos la colaboración de los laboratorios y empresas farmacéuticas que han hecho posible con su donación cubrir gran parte de las necesidades existentes en los orfanatos.

Adjuntamos fotos de la entrega (pulsar aquí), más fotografías (pulsar aquí).