Desde Batang Masaya llevamos varios meses trabajando para presentar un nuevo proyecto, la compra de una ambulancia para el Hospico San José de Manila. Hemos presentado al Ayuntamiento de Dueñas y al de Binéfar la solicitud de la subvención.
En Filipinas no existe servicio público de ambulancias, ni los propios Hospitales tienen un servicio eficaz de ambulancias. Cada Hospital dispone de una o dos ambulancias, pero no las ponen a disposición del público, por cuanto las pueden necesitar para casos de emergencias de sus propios clientes. Sólo en caso de catástrofe (como incendio masivo o terremoto) los Hospitales ponen a disposición del público sus escasas ambulancias.
En los demás casos, los particulares han de utilizar sus propios medios para ingresar a los enfermos en el Hospital.
Los bebés, niños, enfermos y ancianos del Hospicio San José, están especialmente necesitados de cuidados médicos y es muy habitual la necesidad de trasladarlos de urgencia al Hospital.
Por lo que es imprescindible y totalmente necesario poder disponer de una ambulancia para llegar en un corto de plazo de tiempo a los hospitales y por poder trasladar a los enfermos en camilla, silla de ruedas y equipamentos de emergencia de gran volumen.
En cuanto tengamos la resolución y sepamos si nos han concedido la subvención lo comunicaremos, esperamos con mucha ilusión que nos otorguen este nuevo proyecto.