miércoles, 8 de enero de 2014

Situación Actual y Recaudación para Ayuda Leyte -RSCC Palo


Después de un desastre natural de proporciones tan graves como el que ha sucedido en Leyte, nuestra premisa es gestionar nosotros mismos los fondos recibidos ya que en situaciones tan extremas pueden ocasionarse corrupciones en entidades públicas por la llegada masiva de fondos y otros materiales.

A través de nuestros intermediarios filipinos y de sus contactos con ingenieros y arquitectos locales, contactamos con un arquitecto de Tacloban para que valorara los daños in situ . 

Nos encontramos con dificultades como los cortes continuos de luz en Tacloban, aún se está trabajando para quitar los postes de luz derribados y se están levantando decenas de torres de transmisión nuevas para un correcto servicio eléctrico en todas las regiones afectadas. Y con la dificultad de encontrar el material adecuado para hacer una reconstrucción segura y correcta del orfanato.

Os adjuntamos fotografías del orfanato que nos ha enviado el arquitecto y esperamos poder disponer del informe de obras para empezar la reconstrucción cuanto antes.

La recaudación obtenida en concepto Ayuda Leyte, junto con la venta de las Joyas Solidarias y las cuotas de los colaboradores es a día de hoy de 27.551,16€.

El dinero permanete en la CC Solidaria de Batang Masaya y según se vaya trabajando iremos haciendo las transferencias.

Esperamos tener el informe este mes de Enero, cabe la posibilidad de aprovechar las paredes maestras y elevarlas para hacer un tejado seguro y resistente -os iremos informando-.