miércoles, 4 de julio de 2012

DIARIO DE UN VOLUNTARIO I


Acabamos de llegar de Antipolo, la gran mayoría de los niños no estaban  muy bien nutridos…
He hecho varios reconocimientos a los niños y me he encontrado básicamente con asma y dientes podridos.. nada muy grave por ahora.. con lo cual le he explicado a la monjita el tratamiento y empezaremos a trabajar en serio la semana que viene porque estos días vamos a ir a otros orfanatos y a Tagaytay
Os mando varias fotitos con historias muy tristes detrás..
-La primera es la de un niño que hoy el que era u mejor amigo se ha ido con sus nuevos papás, y creyó que nosotros éramos su nueva familia… Cuando se enteró de que Telmo no era su papá no quiso hacer ningún test, y se puso a “dormir” en la mesa. Lo intentaremos nuevamente la semana que viene…
-La segunda es una bebé. Tiene 15 días y su madre la abandonó porqué es fruto de una infidelidad.. ya sabeis el resto.
-La tercera es una niña, su papá ha muerto y su mamá está muy enferma, con lo cual la han dejado con 6 añitos en el orfanato y Telmo le ha pasado hoy los tests. Lo ha hecho realmente bien, es muy inteligente.
Estamos muy contentos pero agotados…son muchas horas de coche a diario, y mucho trabajo.. Además a las 5 de la mañana se levantan los niños del orfanato y ya no dormimos más… Con lo cual si queremos hacerlo bien vamos a tener que hacerlo así…
En fin, muy contentos pero un poco impactados.. viendo que lo que hacemos es nada en comparación con lo que hay que hacer.. y un poco apenados porque todos los niños piensan que somos sus nuevos papis, y andamos todo el día con 5 o 6 niños colgados literalmente encima pidiendo a gritos que nos los llevemos…
Aún tenemos que acostumbrarnos pero no os preocupéis porque estamos encantados!!!
Ojalá pare de llover porque vamos a ir a visitar a familias a montañas remotas y con el tifón es una auténtica locura!!!
Os mandaré alguna fotito más en cuanto pueda!!!