domingo, 29 de julio de 2012

DIARIO DE UN VOLUNTARIO IX




Hace algunos días estuvimos en el orfanato público de Quezon City.
 
Al entrar vimos que los niños se veian saludables, estaban jugando fuera a su aire, acababan de llegar del colegio los más mayores.
 
Fuimos a ver las instalaciones y se veian muy pobres. La mayoria de las casitas tenian casi 50 años y estaban mal conservadas. Nos explicaron que los medios son muy limitados en este orfanato.
 
Me alegró ver que contaban en el staff con un médico que iba de lunes a viernes a trabajar, cobrando claro. Tenían tambien una psicóloga y es resto del staff se mostraba cariñoso con los ninos, en total había en el centro 71 niños.
 
Los pequenos vivian en habitáculos construidos para parecerse a casitas. Tenían permanentemente las puertas abiertas y se respiraba aire puro, dentro de lo que pueda ser Manila..
 
Se les veía contentos y bien cuidados.
 
Tenían una cancha de baloncesto, toboganes, e iban al colegio a pocos metros. Además tenían profesoras en el propio centro.
 
El plan de actividades era completo teniendo en cuenta los recursos, y nos digeron que la ayuda de Batang Masaya llegaba. Nos dieros las gracias para la organización y nos pidieron que siguieramos colaborando porqué necesitaban las medicinas.
 
En general, la vision del centro ha sido positiva tanto por mi parte como por la de Telmo
 
Un saludo