lunes, 16 de julio de 2012

DIARIO DE UN VOLUNTARIO VI



Hoy soy Telmo, para variar te escribo yo para mantenerte al tanto de cómo va todo..

Hoy he estado evaluando unos niños en el Hospicio de San José. Es un centro situado en una islita dentro de Metro-Manila, en el que acogen a personas necesitadas de todas las edades. Desde niños recién nacidos hasta personas mayores, familias en crisis, etc

La verdad es que el sitio funciona bastante bien. Los niños están separados por aulas en función de las edades, y también hay un aula para niños con necesidades especiales, dentro de un programa específico para estos casos.

Por cierto, el psicólogo del centro me dio recuerdos para Laia y María, las dos cooperantes que vinieron el año pasado.  Por aquí mucha gente nos preguta por ellas, hicieron una buena labor.....

También quiero que sepas que mi trabajo sería totalmente inviable sin Fátima, una de las enfermeras que hay en el Sun and Moon. A parte de ser una excelente traductora inglés-tagalo, tiene mucha experiencia con niños y disfruta con su trabajo, lo que agiliza y mejora mi labor en gran medida.

En fin, ya ves que no todo son noticias negativas y que hay gente que curra igual que en todos lados.

Ahora bien, también es cierto que hay que andarse con mucho ojo con cómo se distribuyen las donaciones, y en ese sentido creo que estamos haciendo un gran trabajo.

Esta semana iremos al RSCC de Quezon, voy a ir a valorar a un par de chavales y Susana se reunirá con la doctora del centro
Ya os iré contando.