jueves, 19 de julio de 2012

DIARIO DE UN VOLUNTARIO VII



Queridas familias

Espero que los ánimos vayan algo mejor por ahí… Yo hoy estoy un poco más tranquila
He ido a Delpan por petición explícita a ver cómo estaban mis niños. He sacado alguna foto de las instalaciones y os las envío.
He entendido que la semana pasada no hice mucho porque tengo que partir de la base de que ninguno de los voluntarios del staff tiene conocimiento alguno, con lo cual hoy he empezado mi trabajo de nuevo.
Les he explicado que la nutrición no es la adecuada y cómo repartir las porciones de comida (hoy he visto, por poner un ejemplo… una niña de 6 años que pesaba ¡ kg!!!) Les he dicho que logran engordar a los niños mientras están allí pero no alimentarlos…
Les he repetido que abrieran las ventanas, y les he dicho como dar los biberones y que hacer con los niños cuando los duchan.
Las personas que forman el equipo de Delpan son todas voluntarias, trabajan a cambio de arroz… y creo que hay que partir de cero con ellas en cuanto a explicaciones: higiene, alimentación. Creo que lo han entendido.
Les ha agradecido por supuesto su trabajo sin ánimo de lucro de ningún tipo y su buena voluntad.
Hoy he visto un caso que creo que tiene fácil solución. Se trata de Marta tiene 6 años y hace tiempo (no sabemos cuanto) se quemó con agua hirviendo.. La acaban de dejar en el orfanato y tiene su manita en consecuencia como se muestra en la foto. Creo que necesitaría una radiografía y una cirugía sencilla… No veo una difícil solución a priori... Las hermanas me han pedido ayuda…
Las primeras pruebas de los niños que fueron al hospital cuestan aproximadamente 1000 euros, ya me habéis confirmado el pago o sea que en concepto de "tratamiento médico" quedan otros mil...confío en ir logrando algo más de dinero.
Me voy a descansar, estoy muerta